Noticias

Crecen las necesidades de Community Managers en Europa a la par que proliferan las redes sociales
Los medios sociales son las personas, y como función social de importancia como una herramienta de negocios continúa creciendo, y de acuerdo con EPiServer proveedor de software, dentro de poco habrá un crecimiento sustancial en el número de personas - "community managers" - que son contratados para gestión de los medios de comunicación social.

En una encuesta de 250 ejecutivos senior de marketing en el Reino Unido, EPiServer encontró que casi tres cuartas partes de las empresas están involucradas con las comunidades en línea o que se prevé en los próximos 12 meses.

Como era de esperar, gran parte de la actividad en esta área se lleva a cabo en la popular tercera propiedad del partido-sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Alguien tiene que el hombre fuerte en estas redes sociales, y más de la mitad de los encuestados utiliza los medios de comunicación social, en la actualidad la tarea de un ejecutivo de marketing con el trabajo, mientras que aproximadamente el 42% deja la tarea ya sea a una persona de relaciones públicas o miembro del personal de TI.

Menos del 2% de los encuestados han externalizado su gestión de los medios de comunicación social, a una agencia.

La gestión de comunidades en línea, por supuesto, no siempre es fácil. Los ejecutivos de marketing encuestados citan numerosos desafíos, de captación de socios para la creación de contenido para hacer frente a las críticas.

No es sorprendente que un número creciente de compañías están creando roles dedicado a responder a los desafíos. Más de un cuarto de las empresas representadas en la encuesta de EPiServer ya emplear a un gerente de la comunidad, y el 41% espera que el próximo año.

Que deberían ser buenas noticias para aquellos que buscan puestos de trabajo en el universo de los medios sociales, pero sin duda será un montón de competencia por posiciones en este espacio, posiblemente, lo que hace difícil para las empresas para seleccionar a los candidatos adecuados.

Aquí, EPiServer recomienda que las empresas buscan en los siguientes administradores de la comunidad posibles:

  • Multitarea.
  • Buenas habilidades de escritura.
  • Paciencia.
  • Habilidades de la gente.
  • Destreza técnica.
  • Flexibilidad.
  • Un buen sentido del humor.
  • Dedicación.
El reto, por supuesto, es que muchas de estas cosas son las habilidades blandas, que no siempre son fáciles de juzgar. Las decisiones de contratación que se basan en habilidades sociales en general, tienen más riesgos como consecuencia de ello, pero las compañías, naturalmente, quieren minimizar los riesgos cuando se trata de quién les representa en el ámbito social, los medios de comunicación. Después de todo, un gran error puede crear muchos dolores de cabeza.

La buena noticia es que, si el crecimiento en el número de directores de la comunidad llega a pasar, en pocos años, habrá un grupo de empleados con experiencia comprobada de que las empresas pueden reclutar talento.




Facebook presentará su integración con Skype la próxima semana



Así lo confirman varios medios que han conseguido la información de fuentes internas.



Mientras Facebook anuncia una “impresionante novedad” para la próxima semana, medios de gran prestigio como Mashable o techcrunch ya han conseguido la información de fuentes no oficiales: un sistema de videoconferencia integrado en el navegador web, dentro de Facebook.




Muchos dicen que Google + no será una amenaza enorme para Facebook, pero sí lo será para Skype, ya que cuenta con un sistema de comunicación en tiempo real bastante efectivo. Desde mi punto de vista es una amenaza para las dos potencias, veremos ahora si con esta novedad los números se equilibran…
Por supuesto, cuando salga el comunicado oficial, aquí estaremos para contarlo.