Artículos Propios y recopilados de la web sobre Redes Sociales y Gestión de Comunidades Online por Francis Ortiz
jueves, 15 de diciembre de 2011
Nueva Imagen de Facebook para Cris Abora
publicado a la(s) hace un minuto por Francis Ortiz Ocaña Después de arduo trabajo de brainstorming, el equipo de Crea Design ha diseñado el nuevo perfil para la empresa Cris Abora, usando un diseño divertido y con el objetivo de dotar de una imagen al perfil de Facebook de la empresa encargado de gestionar las redes sociales de la misma
El día a día de un Social Media Manager

lunes, 18 de julio de 2011
El marketing de contenidos requiere planificación, estrategia y recursos humanos - Puro Marketing
Un artículo de www.puromarketing.com
El más reciente informe del Marketing Institute, destaca el hecho de que las empresas, para ver más eficacia en sus esfuerzos de marketing de contenidos, deberían considerar trabajar con socios que ofrezcan tanto estrategias como recursos humanos.
Cuando se les preguntó a los vendedores si contrataban agencias o consultores para desarrollar sus estrategias de marketing de contenidos, la mayoría estuvo de acuerdo en que se suelen considerar a los primeros como fuentes de recursos humanos, que proporcionan el combustible indispensable en este momento: el contenido. Los consultores por su parte, son vistos como personas que aportan ideas y diversos puntos de vista sobre las estrategias de marketing de contenido.
¿Qué necesitan las empresas? Precisamente a los dos, es decir una persona que realice una estrategia de alta cantidad y por otro lado, a los proveedores de contenido, quienes se encargarán de ejecutar las ideas del anterior.
Las respuestas que ofrecieron para este informe son muy similares a la encuesta realizada por HiveFire a comienzos de año, donde se hacía especial hincapié en la necesidad de asesoramiento. Los vendedores dicen que luchan por encontrar la manera ideal de ajustar el contenido en sus estrategias de marketing global, y una tercera parte de ellos dice que suele tener problemas para medir la eficacia de su comercialización.
En el informe veíamos que 7 de cada 10 encuestados opina que encontrar, organizar y compartir el contenido es más importante que nunca, y así se desprende que casi la mitad de los profesionales del marketing adoptan el contenido como parte de su estrategia global, un 42% lo conoce pero no lo pone en práctica y un 85% de todo ese grupo ha enviado al menos una vez contenido en cualquiera de sus formas pero sin ser conscientes de ello.
El estudio de HiveFire también encontró que como objetivos principales cuando se traza una estrategia de marketing de contenido, son establecer el liderazgo y mejorar una marca.
Al mismo tiempo, casi tres cuartas partes de los comerciantes dicen que luchan con la creación de contenidos originales por falta de tiempo para hacerlos, dejando en claro que la búsqueda de buenos escritores también es esencial para las campañas de marketing de contenidos.
Las empresas son conscientes que deben darse prisa pues saben que quienes comiencen a trabajar en el plan de marketing de contenido más temprano, tendrán más ventajas competitivas.
domingo, 17 de julio de 2011
Las 50 Redes Sociales más populares
martes, 12 de julio de 2011
Google+ Fan Art Compilation | Sean Percival's Blog
Google+ Fan Art Compilation
Desde que salió Google + ha surgido una avalancha de Fan-Art para celebrar o reirse de su esperada llegada.
Puedes añadirme a tus circulos de G+ aquí.
Post toriginal de: Sean PercivalSince Google+ launched we have seen a fair amount of fan art created to celebrate (or poke fun at) its arrival.
Here’s a roundup of some of the more popular images circling around Google+, listed roughly in the order of their appearance. We’ve been through so much already people, so many bad animated GIFs.
sábado, 9 de julio de 2011
Cinco mitos sobre la presencia de las empresas en las redes sociales
Del blog de http://manuelgross.bligoo.com

1. Nada va a cambiar, la empresa seguirá funcionando igual
2. Un blog, una página en Facebook, un perfil en Twitter y el SEO lo arreglan todo
3. Todos los empleados deben tener un perfil en las redes sociales y hablar de la empresa
4. Esto es una pérdida de tiempo, te pago por trabajar no por leer Twitter
5. A la caza y captura de seguidores
Facebok y la empresa
Cómo elaborar una página de Facebook eficaz







No entraré en muchos detalles a cerca de encontrar contenido interesante, deberías poder encontrar contenido relevante para tus lectores haciendo una búsqueda en Google Blogsearch, y acompañarlo con un lector de RSS, como Google Reader. Típicamente asumiría que la mayoría de los lectores de este sitio conocen lo que es RSS, pero si es así, es simplemente una forma de leer el contenido de los sitios sin tener que visitarlos todos individualmente. Lamentablemente, encontrar contenido interesante, lleva tiempo.



