domingo, 8 de enero de 2012

Herramientas para monitorizar tu presencia en la red


publicado a la‎(s)‎ hace 13 horas por Francis Ortiz Ocaña en www.francisortiz.biz



A continuación enumero unas cuantas herramientas que pueden ayudar a la monitorización de tu marca y saber, en todo momento, que se está hablando de ella en las diferentes plataformas.Estas herramientas pueden ser muy útiles tanto si tienes una empresa, como si llevas la comunicación de alguna marca o simplemente quieres controlar que se dice de tí en la red.

Aunque existen muchas más, sólo he incluido unas pocas que además son todas gratuitas: 
Google Blogsearch. Buscador de Google, similar al que venimos utilizando pero que realiza las búsquedas en blogs.
Twitter Search. Buscador de Twitter. Busca entre todos los tweets existentes en Twitter. No necesitas estás logueado ni tampoco formar parte de Twitter para realizar las búsquedas que desees.
Socialmention. Búsquedas en blogs, microblogs, sitios, imágenes, vídeos, etc. Da información bastante completa de qué se está diciendo sobre tí o tu marca, cuales son las palabras más nombradas, hastags utilizados e incluso una valoración de si los tweets en los que aparece tu nombre tienen una valoración positiva, negativa o neutra.
IceRocket. Buscador en blogs que ofrece tendencias en las búsquedas. También existe la opción de buscar en facebook, twitter…
Monitter. Esta herramienta monitoriza lo que se habla de tu marca en Twitter. Nos muestra los resultados en columnas de una forma similar a como los muestra Tweetdeck, de esta forma puedes tener controladas varias búsquedas de un solo vistazo.
Google Trends. Te muestra tendencias de búsqueda y además te da gráficos sobre el volumen de búsquedas de tu marca en distintos países.
HowSociable. Te muestra la visibilidad de tu marca, en diferentes plataformas, dando un número de menciones en cada uno de ellos.
Addict-o-matic. Esta herramienta crea una página personalizada en la que se van mostrando las distintas menciones de mi nombre o marca en las diferentes plataformas. Muy visual y fácil de comprobar.
Tinker. Busca en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario