miércoles, 1 de junio de 2011

El nuevo botón de Google +1

Google+1: Todo sobre el nuevo boton de Google

Google por fin ha lanzado el botón de Google+1 la alternativa social al megapopular botón "Me Gusta" de Facebook, que sin duda sera una nueva herramienta de Marketing Online.

Google+1

Este botón permitirá compartir con tu contactos y tu social circle recomendaciones sobre contenidos de la web que pueden ser tanto resultados de búsquedas, como anuncios de adwords como contenido publicado en tu web o blog, básicamente Google+1 hace la misma función que el botón de Facebook en la red de Google.



Una de las cuestiones interesante es que con independencia de si haces +1 en un resultado orgánico, en un anuncio de adwords o en un contenido de un site o blog, lo que estas votando es la pagina de destino, por lo que tu voto se vera reflejado en las tres opciones y tu avatar se mostrara a tus contactos debajo del resultado.

Google+1

Una de las primeras preguntas que nos surgen es ¿quien son mis contactos para Google? esto ya lo hemos explicado en algun post pero básicamente se trata de tu social circle, todos aquellos contactos que tengas vinculados en Gmail, GProfile, GBuzz, GReader y otros servicios ajenos a Google como Twitter, Flickr etc (Facebook No) por lo que si alguno de tus contactos realiza un +1 tu lo podrás ver en cualquiera de las opciones que te hemos comentado.

Para  saber quien esta dentro de tu circulo social debes acceder a www.google.com/dashboard y localizar  la siguiente sección

Social Circle


El botón de Google +1 y el SEO


¿Como afectara el botón +1 de Google a las SERPS? pues según comentan fuentes desde Mountain View actualmente no afecta a los resultados, pero están realmente interesados en que sea un factor mas de los que Google maneja para determinar las posiciones en el buscador, conociendolos afectara y mucho, además debemos tener en cuenta que un resultado con varios +1 aumentara la  visibilidad del snippet con toda seguridad tendremos un mayor CTR y un incremento del trafico a nuestro site.

El boton de Google +1 y Adwords


En este caso sera bastante sencillo, el numero de +1 que se reciba un anuncio de Adwords no afectara al nivel de calidad de las campañas de adwords por lo que la única ventaja competitiva sera la afinidad que genera que uno o varios de tus amigos hayan recomendado dicho producto o servicio, al menos, no necesitamos realizar ningún cambio a nivel de configuracion de campaña, lo cual es de agradecer.

Como poner el boton de Google +1 en mi blog o site


Esta opción todavía no esta disponible, aunque lo estará en breve, para poder activarla cuanto antes debes acceder a este formulario y dejar tu datos. Google ha comentado que este botón no sustituira al actual botón de buzz ya que cumplen objetivos diferentes con el botón de "buzzear", se inicia una conversión y con el botón +1 se recomiendan contenidos.









COMO ACTIVAR EL BOTON DE GOOGLE +1


Probablemente si has llegado hasta aquí es por que quieres probar a golpe de ratón esta nueva funcionalidad que nos presenta Google y todavía no has podido, ya en principio solo se muestra para búsquedas en ingles en Google.com, no obstante, puedes utilizar un pequeño truco y activarlo desde ya. (gracias a @ por su ayuda)

En primer lugar debes tener una cuenta de gmail con su Google Profiles activado, si no tienes ya sabes ... lo segundo que debes hacer es acceder a www.google.com/ncr y confirmar que los resultados de búsqueda aparecen son en Ingles.

Una vez hemos cumplido este requisito debemos acceder a www.google.com/experimental/index.html y de nuevo comprobamos que los contenidos son en ingles, una vez hecho esto nos unimos al experimento Google+1.

Ya esta todo realizado, solo nos queda confirmar en el buscador que todo esta activo, realizamos una búsqueda (recuerda .... google.com/ncr) y obtendremos el primer resultado con Google+1 activado, podéis observar como justo al lado del title y antes de la lupa que activa instant preview aparece el logo de Google +1 sin color.

Google +1


Una vez pulsas sobre el botón de Google+1 te saltara una ventana para que confirme que quieres activar este servicio acompañado de los textos de legales y demás .... aceptas y tienes tu primer +1 realizado, lo podrás comprobar por que aparecerá remarcado en azul tal y como puedes ver en la siguiente imagen

Activar Google +1



Activar Google +1


A partir de este momento ya puedes realizar +1 en todos los resultados de búsqueda siempre que estés logueado y que busques en la versión de Google que os hemos indicado.

¿Que pasa con todos esas recomendaciones que estas haciendo?

Sencillo puedes acceder a tu historial de Google+1 desde tu perfil de Google Profiles, aquí tenéis un ejemplo de como se visualiza.


Google +1



Bueno people pues esto es todo, espero que os haya sido de utilidad y que podáis sacarle partido, yo ya llevo unos cuantos +1 realizados y mas que voy a hacer ... de todas formas si todavía algo no os ha quedado claro aquí tenéis el vídeo de lanzamiento que Google ha presentado hoy.














Si te ha gustado este articulo puedes suscribirte al feed de Marketing Online o compartirlo como han hecho nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario