domingo, 3 de julio de 2011

5 Consejos Para Community Manager Que Estén Buscando Trabajo

De  abrirnegocio.com
Las redes sociales se han convertido es una herramienta indispensable en las grandes compañías, y centros educativos o profesionales. En algunos casos las redes sociales se usa para reclutar talentos.
En otros casos las empresas están instalando sus propias redes para que sus empleados o estudiantes se conozcan y desarrollen tareas conjuntas.
¿Cómo proceder en una red social? ¿Qué recursos necesito? Aquí cinco útiles consejos, del que usted pude sacar sus propias ideas como community manager.
1.- Los recursos y talentos están en la red
Para relacionarnos en la red es importante buscar personas idóneas predispuestas ha llevar un hilo de conversación que invite a la participación de otras personas cercanas.
Estas personas las podemos encontrar en las grandes redes sociales, pero también, en las pequeñas redes que tienen las compañías.
El mejor recurso para hacer eco de sus comentarios en la red son las personas con un elevado perfil social de influencia. Necesitamos llegar y conjugar con estas personas.
2.- Presente su mejore perfil actualizado
¿Cómo dar ese calor humano a nuestros fríos perfiles virtuales?
En un entorno profesional, la construcción de nuestro perfil no puede ser anónima. Quizá sea necesario, o en el futuro implementen, en vez de una imagen un video, seria mucho mas real a como nos vemos y actuamos.
En las redes compartimos con nuestros antiguos amigos de la escuela o del primer trabajo, pero el tiempo nos cambia ¿Cuánto más reímos ahora? O por el contrario, pude ser que nuestros rostros estén dibujados por alguna tristeza. ¿Quiénes somos ahora?
Siempre será útil actualizar nuestro perfil, la regularidad es importante.
¿Tiene perfiles en otras redes sociales? ¿Qué pueden pensar los reclutadores de todos estos perfiles, antes de contactar con usted?
3.- No abandone sus redes de contactos
Este consejo me cae como un balde de agua fría. He abierto muchas cuentas en diferentes redes sociales y de pronto no me siento muy atraído de visitar todas con regularidad.
Pero si su intención es trabajar como community manager, será indispensable hacer un horario para volver a conectarse con sus contactos con regularidad en las diferentes redes donde se aprecia su presencia.
Las mejores relaciones se logran en el intercambio continuo, no es bien visto faltar a las reuniones donde se espera su presencia, se trata más de amistad que de cumplir una formalidad.
4.- Muestre como es que se Auto motiva
Como todos saben, encontrar un trabajo es un trabajo en sí mismo. Si desea obtener asesoramiento de un ex colega o hablar acerca de las conexiones de negocios o las oportunidades de empleo, usted tiene que estar ahí.
¿Cuánto puede animar a una próxima reunión, sin que usted sea el primero en faltar?
Cada vez que se conecta siempre será importante establecer una próxima conversación. El próximo apretón de manos consolida su amistad.
Ser extrovertido y organizado es una forma rápida de obtener reconocimiento. Un factor, que en el futuro de seguro significara un buen valor.
5.- Preguntar nunca ha hecho daño
Community manager es un empleo muy nuevo ¿Cómo llegaron a ese puesto? No será solo por decir jaja en todas sus conversaciones ¿o si?
Cada día las empresas ven su presencia en las redes sociales de manera más profesional, por lo que la búsqueda de profesionales en redes sociales continuara. Y aun no hay carreras universitarias oficiales que lo titulen. Solo queda preguntar.
¿Cómo te hiciste community manager de la esta empresa tan importante?
Imagen PicApp – Fuente MasHable
Publicado en MediosComunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario